domingo, 23 de agosto de 2009

Análisis Agosto.

Un mes más siguiendo la estela de los anteriores encontramos una Bolsa alcista por los bajos tipos de interés y unas mejores expectativas económicas que han hecho volar a las inmobiliarias. Metrovacesa duplica su precio obviando su fuerte deuda. Los índices baten máximo tras máximo pero una sombra se cierne sobre los índices, la Bolsa de China que retrocede un -11%. Esto hace sosopechar que podríamos tener en Septiembre ese recorte que nunca llega, aunque no parece que en caso de suceder fuese muy profundo pues como digo las expectativas creadas nos mantendrán por encima de los niveles de seguridad, apuntaladas por el aumento del crédito favorecido por bajos tipos de interés.

En commodities observamos la recuperación de las tripas de cerdo en más de un 24% y el descenso de la carne de cerdos magros en un -17%. El petróleo se estanca y los metales empujan con fuerza en especial el nickel, +16%.

El euro se mantiene como moneda fuerte pero pierde valor con respecto a monedas latinas como el peso mexicano o el real brasileño.

No hay comentarios: