martes, 2 de junio de 2009

Cierre de mercados 01/06/09


www.Tu.tv

www.Tu.tv

Jornada sorpresa con rebotes de más del 4% en el DAX por la recuperación de US con buenos datos sobre todo en lo que se refiere a la construcción que creció un +0,8% en abril por el fuerte impulso de la relacionada con el sector energético del sector privado, +7,2%, aunque los bajos precios del suelo están propiciando este polo de atracción para las inversiones, la residencial lo hizo perdiendo más del 33% de su valor.

Se publicaron los ingresos personales de Abril que aumentaron un 0,5% a 12.091,9 billones de $. Los gastos descendieron un -0,1%, -0,6% en bienes. El ahorro personal se incrementa a 131,5 billones por el temor al despido. En el primer trimestre del 2009 los ingresos se reducen en -58,9 billones, -1,9%. Los impuestos se redujeron en más de 200 billones, -44,2%. Gasto en consumo en este primer trimestre arriba un +0,5%, +7,8% en bienes duraderos. Los precios de consumo subieron en abril un +0,3% lo que hace barajar una subida de los tipos de interés en cuanto haya mejoras, aunque la demanda todavía sigue siendo débil en bienes duraderos cuyos precios anualozados descendieron -9,1%.

Los datos de la economía canadiense, de su PIB, confirma la recesión con una caída del 1,5% de su demanda en el primer trimestre. El PIB del primer trimestre descendió un -5,4% respecto al mismo del año anterior y un -1,4% con respecto al anterior entre otras cosas por el descenso anualizado de más del 24% de los beneficios empresariales y el declive de su industria, especialmente la relacionada con el sector energético con descensos de casi el 2%.

El ISM Manufacturero que indicando contracción experimenta una mejora de 2,7 puntos porcentuales, el mejor registro desde mediados del año pasado por las bajas tasas de interés que están haciendo aumentar los precios en 11,5 puntos porcentuales por lo que hay que ser muy cauto y vigilar la inflación que amenaza con dispararse si no hay control en el precio de las materias primas. El West Texas está cerca de los 70$.

No hay comentarios: